martes, 19 de julio de 2011

Taller final units 1, 2, 3 y 4


UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN
MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA
 INGLES INSTRUMENTAL

Taller final units 1, 2, 3 y 4

Docente
DORIS MOLERO

Presentado por:
JUAN ALEXANDER JIMÉNEZ QUINTERO


Maracaibo, Julio de 2011


  A. Categorias lexicales y uso del diccionario.
1.     Selecciona un texto relacionado con tu area de interes. Identifica 3 palabras que no conoces.. agrega las abreviaciones.

Texto:                          What problems do teenagers have?

Life as a teenager is easy…sometimes!
School, parties, friends,
Deciding new trends.
Life as a teenager is hard other times.
I want to be alone but also with friends.
So. I just don’t understand myself!

Sometimes I’ m at school,
But I’m not really there.
My imagination can be anywhere!
Other times I study and get plenty of A’s
Why does my life look like a complicated maze?
Life as a  teenager is life, just that!
It’s the beginning of a long, long path... only teenagers.

3 Palabras desconocidas y abreviaciones:

Hard  - adj

Alone – adv

Want – verb


2.     Idea principal del texto (en español)

Concepto de la vida de un adolescente por un adolescente.

3. Categorias lexicales: (2 ejemplos por categoria)
  • Palabras de contenido:  teenager  -    life
  • Palabras de Función:     deciding   -    beginnig
  • Verbos:                            want         -    understand.
  • Adverbio:                        really         -    only
  • Adjetivo:                         easy           -    long
  • Artículo:                          a                -    the
  • Preposiciones:               to               -    with
  • Conjunción:                    but             -    and
  • Cognados verdaderos:  deciding     -    imagination
  • cognados Falsos:          maze          -    times
  • Sufijo:                             complicated -   really
  • Prefijos:                          sometimes   -  teenager

B. Estructura de la oracion: (2 ejemplos)

Frase nominal

The best easy way
  1. Nucleo de la frase nominal
Way

2.     pre modificadores   -    post modificadores
best                                    easy          
Frase verbal

Friends decidingnew trends
  1. Nucleo de la frase verbal
Friends
  1. Tiempo verbal
decidingnew












Unidad 3

Técnicas de lectura: predicción, scanning y skimming

Seleccione un texto que tenga una imagen.

KNOW YOUR FOOD
When you go to the supermarket to shop for food with your family, do you read the nutrition facts food labels? Not really? Well, you should ! they give you key and quick information that can help you make wise decisión not only when you buy your food ,but also when you prepare it at home.
You will find these labels next to the ingredients list, in a vertical or horizontal position, If the package is small, you will also find a shorter version of the nutrition facts.
Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
De acuerdo al título y la imagen: ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
Luego lea el texto
How easy having a helthy life is …
¿Cuál es la idea general del texto?
The idea is about nutrition and healthy foods.

¿Que palabras se repiten?
Foods, information nutrition, when labels

¿Que palabras se parecen al español?
Supermarket  -  information – family- nutrition prepare decision

¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
Food - 

¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.

The text is about the importance the nutritions facts labels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario